lunes, 20 de junio de 2011

The Last Dance


 Desde tiempos inmemorables, todas las personas, animales e incluso el universo entramos y salimos de ciclos, ciclos que definen como iremos cambiando constantemente.

Por ejemplo un ciclo estudiantil, cuando estamos en la primaria es necesario que un maestro o una maestra este de tras de nosotros para poder cumplir con las tareas, estudiar para los exámenes, participar en algún festival; pasando a la secundaria es cuando nos sentimos grandes, el mundo nos queda chico, los maestros la verdad es que no saben de que están hablando y como no nos presionan como en la primera nos vale, vemos eso que se llama libertad y queremos disfrutarla tirando un poco al libertinaje; unos años después entraremos a la preparatoria, donde el primer año por lo general nos sentimos bien, es apenas el cambio, después en el segundo nos preguntamos donde esta ese maestro que siempre estaba tras de nosotros para entregar todo,, recordamos las tonterías de la secundaria como años pasados, en el tercer año es cuando pensamos que debimos de hacer las cosas diferentes y tener una vida estudiantil diferente, aquí ya tu promedio final si es importante para saber a q universidad podrás entrar, o a q beca tienes aspiraciones.

En un país donde el promedio escolar de la población es de 6 de primaria, muchos son los que entran a la universidad y después la dejan, quizás por haber encontrado un trabajo de medio tiempo que le permitió tener sus primeros centavitos en la bolsa y sentirse independiente del mundo, quizás era mucha la flojera de tener q leer mucho libros incluyendo los de el derecho romano, derecho romano? Ni siquiera estamos en Roma y si necesito algo mejor contrato un abogado de esos q salen en la tele y que hasta ayudan al de presunto culpable; para que aprenderme todas las formulas de los limites y después las formulas de las derivadas e integrales?, nunca encontrare un trabajo donde me pidan esas cosas, entonces mejor no…. por estas y muchas cosas mas, son pocas las personas q realmente terminan y más aun se reciben, es por eso que esto se lo quiero dedicar a una licenciada recién recibida.

Recuerdo hace tiempo el trabajo q co$to poder terminar la preparatoria, con constantes presiones por muchos lados y por muchos flancos. Muchas personas cuando tienen algún problema lo más sencillo es estirar la mano y pedirle a “papi” o “mami” algo de ayuda en diferentes aspecto, pero q hacer cuando una de las figuras nos falta?, eso paso es este caso, lo cual trajo como consecuencia q estuviera por un tiempo en un limbo como perdido, donde el tiempo y el espacio se detiene y no sabes como para donde moverte. Como por inercia o buena suerte se abrió la oportunidad de trabajar y encaminar su vida de nuevo, un trabajo q muchas personas envidian, es decir, no un trabajo un actividad, una actividad ajustada a la personalidad, conocer gente , interactuar. Aquí lo único difícil eran los horarios, algunas veces es estar desde las 5am y otras salir a esa hora.

Un dia como cualquier otro una decisión estaba tomada “entrar a la universidad”, aun no sabemos donde exactamente, pues las posibilidades muchas veces los limitan por factores externos, pero esta bien ya se han revisado muchos planes de estudio y creo q solo uno agrada lo suficiente. Este es un hecho muy importante pues es como un despertar y tomar la riendas de su vida y tomar al toro por los cuernos, es hacer inscripción a escondidas por el “q diran..”, pero siempre con la idea de que lo que se esta haciendo es para mejorar.

La semana pasada terminaron las interminables desveladas donde llegaba a la casa a dormir 2 horas como máximo, se terminaron las presiones por no poder llegar a la clase, el terminar literal como oso sin moverse durante el fin de semana, termina de la mejor manera que puede terminar… como se empezó, con ilusiones ganas y motivación.

Felicidades licenciada...

miércoles, 8 de junio de 2011

Contra las ratas


A todos nosotros nos molesta mucho cuando algo q consideramos nuestro es quitado de nosotros cierto? Podemos hablar de por ejemplo un automóvil, la cartera, el celular o cuando somos pequeños nuestros juguetes nuevos favoritos.

Pero bueno creo q podemos hablar de otros niveles de robo dentro de las empresas, podemos por ejemplo conocer el llamado “robo hormiga” q se caracteriza por ir sacando pequeñas partes imperceptibles  a los ojos de las cámaras de seguridad o de los inventarios, o el clásico Homero Simpson que se roba los lápices, engrapadoras, plumas y demás cosas q puede encontrar en su recorrido.

Ahora bien dentro de las empresas hay otro robo aun más espeluznante q lo puede ser grabado, pero si denunciado, estoy hablando de el robo al refrigerador…. Si así como lo leen, este es quizás el que más afecta – a mi persona -  desde que dijeron q no debería de haber cámaras de seguridad en el comedor y mucho menos en los baños.
Mi historia se remonta a algunos meses atrás, cuando como cualquier día normal traía mi lunch y por las tentaciones del mercado no me lo comí completo, por lo que procedí a dejar parte de lo q traía en el refrigerador para comérmelo al día siguiente. Ya antes había escuchado rumores de q alguien re llevaba las cosas, pero no lo creía hasta el día siguiente que mis cosas desaparecieron. Muchas cosas desaparecieron de otras personas, por ejemplo la coca, algún empaque de unicel, bolillos, en fin la fila es larga.
Algún día deje mi yogurt con una nota que decía “no me comas tengo dueño”, lo cual resulto muy útil pues de algún modo se detuvo el “robo”, en alguna otra ocasión de pareció jocoso lo que hicieron, se llevaron mi yogurt  y dejaron una gelatina (o al menos pensé que la habían dejado a mi…) por lo que procedí a degustarlo.

Pero después aun cuando dejaba los mensajes de no me comas lo seguían haciendo, lo cual me parece una falta de respeto muy grande, si te comes algo por tener hambre, lo menos que puedes hacer es reponerlos al día siguiente, pues alguien está pensando q  quizás no debe de llevar comida, pues sabe que dejo algo en el refrigerador. Lo cual me ha llevado a un extremo que ya había considerado antes, tender una trampa…..
Anoche me puse a “picar” unas pastillas que sirven como laxantes, las indicaciones son que te tomes solo una o máximo 2 para poder “despejar” la zona correctamente, lo curioso es que toda la familia estábamos en la cocina haciendo el plan realidad, picando las pastillas, exprimiendo su contenido  -por cierto use 3 pastillas- y las dejamos remojar en agua para q se disolviera la membrana que las cubre y además de saliera todo el contenido; en la mañana usamos una forma sutil de ponerlo en el yogurt y cerrarlo sin que quede evidencia de que algo paso.

Las noticia las tendremos a las 6:40pm cuando ya no esté en la oficina, esto lo pensé hace tiempo y espero resulte como lo vi en mi mente, quizás unos piensen que está mal que haga esto, pero por otro lado piensen q esta peor que se roben el alimento de alguien mas; espero traigan las uñas cortas para no dejar muchas marcas en el azulejo.

Ñaca Ñaca .. .. ..

sábado, 4 de junio de 2011

Un sábado en el centro

Hoy he regresado de ir al centro de la ciudad, el llamado centro histórico y aun cuando aquí hay varias ideas centrales las escribiré como salgan, recuerdo q alguien me digo hace tiempo (no recuerdo quien) q debía de llevar siempre un papel y una pluma para cuando tuviera una idea y no la olvidara en ese momento, por eso ahora regresando hago esta entrada.

Lo primero es la llegada a la estación Bellas Artes, donde las personas caminan como reses, en la entrada del palacio un grupo de chavos q quizás no tienen nada mas que hacer, q ponerse a regalar abrazos, pasando eso la primera parada es “Gandi” donde iba decidido a comprar un libro, lo cual no sucedió y no se si eso es bueno o malo, es decir, bueno por q denota q el libro se vende y la gente lee, pero malo pues no lo compre, el precio $250 lo cual creo q es mucho, total salgo de ahí y paso a sangron para ver en cuanto lo tienen ahí… correcto!!! Y lo tienen en $110 wow, pero primero necesito cumplir la misión y si me sobra dinero regresar por el.
Paso por todas las tiendas de deportes de Venustiano Carranza, lo cual denota que NO HAY playeras atlética, seamos precisos, no hay playeras de Monarcas!!! Q como cambiaremos de modelo deben de estar a mitad de precio…. Me recargo.
He llegado a mi destino la farmacia Paris (muy recomendada por sus precio), un mundo de gente –quizas la venta de aniversario- pero ágilmente como gacela me meto en la fila, bueno esquivo gente y me atienden casi llegando, ok pagar, 2 minutos en llegar  a la caja, loosersssss!!.
El calor esta a todo lo q da y saliendo me da un monito una publicidad de comida, se llama “Vivela pizza” donde por $20 te llevas una rebanada de pizza con refresco, esta sobre la calle 5 de febrero No.38
Me purga, me recarga, me desespera la gente en el centro, no x q sea mucha, sino x como caminan, para los q hayan caminado conmigo saben q me desespera que la gente camina con sus calmas y lo peor de todo, se detengan sin encender las luces de precaución y todos tengamos q esquivarlos, asi que fiel a mi costumbre y para mis pulgas se hacen 2 cosas, como se detienen enfrente de ti y no puedes estar pendientes de ellos, les das un pequeño empujón y por lo menos se mueven, cuando caminan con sus calmas y como viene mucha gente atrás puedes fingir un empujón de los de atrás y literal “pisarle los talones”. Aun mas con esto, en donde se junta 5 de febrero con el zócalo, los maestros flojos de todos lados q siempre piden cosas…pots. Hagamos el regreso a casa.
Bueno tengo tiempo, calor asi q paso a sangrons y compro “El apocalipsis Maya” mi nuevo libro para leer.

Lo peor de ir al centro es el regreso, el metro en dirección a Toreo se “atasca”, por lo q tengo q esperar 2 carros, y me logro subir, mejor dicho, me subieron al carro, pero bueno he regresado a la casa y ahora otro pensamiento surca mi mente, “q tanto hice en el centro?” esto pues según mis finanzas salí de la casa con $1300 y he regresado con $100…. Hagamos cuentas, quizás cuando baje el sol a ver Thor y lo demás ya veremos…

viernes, 3 de junio de 2011

Xq un blog?


Bueno he de decir que ha habido varios días en los que los 140 caracteres de twitter no ayudan mucho a poner todo lo que uno quisiera, cuando tienes algo que comentar, algo de lo que quiera platicar.

Mis 2 principales son:

Hace tiempo se empezó con un podcast, en el cual logramos hacer 3 episodios, después se pospuso este proyecto por nuestro viaje a LA, si lo recuerdo de hecho el ultimo episodio fue sobre Michael Jackson justo después de su muerte, después de eso la carga de trabajo se vino fuerte y ya no dio oportunidad de seguir con el.

Hace menos tiempo iba yo en el camión a Morelia y en los camiones que te dan la opción de ver la película que quieras, decidir ver “julie & julia” que es la versión fílmica de “My life in Paris”, bueno el punto es que la protagonista (q son casos reales) abrió un blog apara contar lo que le pasaba al tratar de cumplir con un reto de hacer 530 recetas en 365 días, mostrando cuando las cosas le salían bien, cuando se frustraba,  cuando se peleaba con el novio, en fin, su vida se estaba convirtiendo en algo q por alguna razón q aun no entiendo necesitaba contarla con alguien o con nadie como ella hace mención al principio.


Espero poder actualizar esto por lo menos una vez a la semana, como también espero poder rehacer el podcast, como también estamos llevando la cuenta de twitter, como es un proyecto no únicamente mío, espero poder tener un poco de ayuda de vez en cuando de quien quiera escribir o salir en el podcast.

Muchos planes por concretar, pero bueno como dicen el primer paso es el difícil, este primer post es nuestro primer paso, esperando que nos acompañen en esta travesía.